SIXS

SIXS nace en 2009 del encuentre entre tres grandes conocedores de la tecnología textil que, después de un siglo (acumulativo) de fructuosas experiencias textiles en el campo de la moda, deciden crear a una empresa, completamente italiana, que explote una idea nacida de la pasión deportiva.

Giuseppe Banfi y Paolo Graziani, creadores de una de las más importantes realidades productivas italianas en el campo del “Seamless” (producción de prendas sin costuras en los lados).

De esta manera, para una empresa textil que lleva en su ADN operar en el territorio italiano, con artesanos italianos, de gran competencia, solo queda la posibilidad de explotar una idea revolucionaria, protegida por una patente, y no muy fácil de reproducir.

La oportunidad se presentó cuando, liberado de los apremiantes compromisos de la gestión de tres tejedurías y de una empresas de converting, el tercer futuro socio puso a punto, por necesidad deportiva personal, una tecnología innovadora.

La antigua pasión por las carreras en modo todoterreno, después de la participación juvenil en el enduro, dio lugar a la pasión por el Rally Tout-terrain (la especialidad de la famosa Paris-Dakar), carreras caracterizadas por días completos de conducción todoterreno, con grandes fluctuaciones de temperatura y diversas condiciones de esfuerzo físico, sin pausa y sin la posibilidad de adecuar la ropa a las diferentes necesidades.

La disponibilidad de una textura Seamless, utilizada en ese momento para ofrecer a los habituales clientes “fashion” un producto italiano que pudiera ser copiado por Oriente, impulsó a explotar el enorme potencial de estas máquinas (Made in Italy y muy sofisticadas) para la fabricación de un tejido que pudiera interactuar de forma óptima con el cuerpo humano, controlando la transpiración.

Controlar la transpiración significa optimizar la termorregulación, aliviando todos los fenómenos que derivan del enfriamiento excesivo por la evaporación de la abundante humedad directamente en contacto con la piel, incluso en caso de bajas temperaturas y, del mismo modo, minimizar los efectos del calor excesivo que produce abundante sudoración.

¿Tienes un negocio y te gustaría vender nuestros productos? Contáctanos