Nuestra historia

Nacimiento

MotoCenter nace en el mes de Abril de 2008 bajo la marca comercial BMW MOTORENT.

El objetivo de la empresa en el momento de su concepción fue el de ofrecer servicios de alquiler de motos de lujo de marca BMW en España, más concretamente en el Sur de España.

 

La concepción de nuestra empresa bmwmotorent.com es fruto de un apasionante proyecto creado por fieles moteros BMW quienes, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las motos, conocen al detalle lo que se necesita para disfrutar seguro y cómodo de las motos más perfectas y con la más alta tecnología presente en el mercado. Unidos por un firme compromiso, juntos dirigieron sus esfuerzos hacia la creación y formación de bases sólidas, que con el tiempo sustentaría lo que hoy en dia represente nuestro grupo. La empresa nace así con el objetivo de que compañeros aficionados a las motos tengan la oportunidad de alquilar y disfrutar en sus viajes o salidas de las motocicletas BMW.

Comienzos

Después de solamente 6 meses desde su apertura, el local se queda pequeño.

 

Se produce entonces el primer cambio de instalaciones comerciales.

 

En este nuevo local, la flota de vehículos de alquiler se amplia y se diversifica.

La renovación permanente de la flota de los vehículos, origina la necesidad de vender las antiguas motocicletas y adquirir nuevas, que son los primeros brotes del servicio de compra-venta de motos.
Esta nueva área de negocio crece de forma acelerada, que nos permite después de 18 meses, movernos nuevamente a otro local.

Consolidación

La estructura del nuevo local, con más metros, nos permite crear nuevas áreas de negocio, concretamente el taller de reparación y venta de accesorios.

La creación del taller mecánico viene explicada por la demanda cada vez mayor por parte de nuestros clientes de servicios de taller para las motos que adquieren en nuestra tienda así como para la correcta revisión y puesta a punto de todos los vehículos.


Por otro lado, nuestros clientes también nos pedían accesorios para sus vehículos y equipamiento para ellos. Así que decidimos crear una pequeña boutique dentro de nuestras instalaciones. Pocos meses después, creamos nuestra primera tienda online, que tuvo un efecto multiplicador en nuestras ventas, que hasta este momento eran locales.

A partir de ahí, fuimos contactados por algunas marcas que querían trabajar con nosotros y empezamos a adentrarnos en el negocio de la distribución, que actualmente representa más del 50% del total de nuestra facturación.

Expansión y Actualidad

Por 3º vez, el local comercial nos quedó pequeño. Hicimos entonces el último cambio, a las instalaciones actuales..

Las nuevas instalaciones son 200 veces más grandes que las primeras en 2008. Actualmente el grupo se compone de 8 empresas y emplea a más de 30 personas con diferentes perfiles; técnicos, administrativos, comerciales, etc.

En 2013, hemos abierto nuevas tiendas propias en Madrid y Barcelona. Igualmente tenemos acuerdos de colaboración con presencia en Málaga, Valencia y Bilbao, donde se representa nuestras principales marcas en cuanto a la distribución.