En el día a día, la moto es para ti un medio de transporte que facilita el desplazamiento porque es la mejor opción al tráfico. Quizá simplemente la usas porque te encanta este medio de transporte. En cualquier caso,  si te has decidido y has tomado la decisión de hacerte con una, te preguntarás ¿Cómo debo equipar mi moto por primera vez?

Una motocicleta necesita el mismo cuidado que un coche, y una protección especial por unos componentes que son más propensos a estropearse. Al enfrentarte al tráfico o si te apasiona el realizar rutas, existen peligros y factores que deberás tener en cuenta a la hora de equiparte. Acondicionar tu moto no dependerá solo de los componentes que debas proteger, sino de cuánto presupuesto tengas para hacerlo.

Equipando mi Honda Africa Twin

¿Qué necesito?

Lo primero que debes hacer es responder las siguientes preguntas:

¿Qué tipo de motocicleta tengo?

¿Qué uso le voy a dar a mi moto?

¿De cuánto presupuesto dispongo para protegerla?

Responder a estas interrogantes te ayudará a decidir qué necesitas para equipar tu moto por primera vez.

Si decides utilizarla como transporte diario para conducir hasta al trabajo, es importante que cuentes, ante todo con protección de:

Defensas de motor

Defensas de carenado

Cubre Cárter

– Protege mano

Y si eres de andar mucho por campo, no está demás que consideres el hacerte con un portamaletas trasero que actuará como defensa para la parte posterior de tu moto.

 

la importancia de proteger y equipar mi moto

El motor es el corazón de tu motocicleta, por lo que cualquier daño que pueda sufrir esta pieza central la enviará directamente al taller. Por otra parte, no podemos olvidarnos de la protección del carenado, por ser la estructura que resguarda los órganos internos de tu vehículo. De sufrir algún tipo de daño, todos los componentes que se encuentren próximos al impacto podrían verse afectados.

También debemos contemplar el cubre cárter. Actúa como defensa ante los golpes que pueda recibir la motocicleta en la parte inferior del motor, donde se almacenan los líquidos que ayudan a dar vida al motor.

Imagina el siguiente escenario: cae la moto al suelo en un resbalón o por un golpe que no hemos podido evitar ¿Cuál es la pieza que primero recibirá el impacto contra el suelo?. El protector del protegemanos endurecerá la estructura del manillar y aminorará la violencia del impacto. Es muy recomendable hacerse con uno.

Protege tú moto con la mejor equipación

Como hemos explicado anteriormente, equipar tu moto dependerá de muchos factores, pero no podemos dejar de nombrar otras protecciones como: las barras laterales e inferiores o la protección del depósito de combustible. Como el motor, son dos componentes principales y necesitan la mayor defensa ante cualquier riesgo de daño.

Este tipo de protección hará que tu vehículo no sufra daños mayores en caso de caer al suelo  o sufrir algún tipo de accidente. Pero, insistimos: “¿Qué necesidades tengo que cubrir?” Esa es la primera pregunta que debes hacerte”.