En el momento de adquirir la ropa necesaria para practicar actividades al aire libre, es normal buscar aquellas prendas que brindan las mejores funcionalidades. Para los amantes de la conducción sobre dos ruedas es imprescindible el uso de chaquetas de moto con Gore-Tex como barrera de protección pasiva, que ayuda a minimizar los posibles efectos del contacto del cuerpo contra el asfalto, producto de una caída.

Como comentamos en un artículo anterior, las chaquetas de moto son un elemento necesario que podría pasar a ser de uso obligatorio para los motociclistas. Por eso, desde MotoCenter queremos brindarte la ayuda necesaria para que sepas identificar la chaqueta ideal de acuerdo a tus necesidades.

Para que decidas cuál es la mejor opción a la hora de comprar una chaqueta, responderemos a la siguiente pregunta: ¿Todas las chaquetas de moto con Gore-Tex son iguales? La respuesta es: no.

 
Rev'it tiene la mayor variedad de chaquetas de moto con Gore-Tex que puedas encontrar

¿Qué es el Gore-Tex®?

Para que no queden dudas, comenzaremos explicando brevemente la tecnología del tejido Gore-Tex®, también conocido como GTX. Este tipo de tejido textil, de tipo membrana, es muy utilizado en el campo de la confección de prendas deportivas para realizar actividades en entornos al aire libre. Las ventajas que presenta son su ligereza, impermeabilidad y eficiente transpiración, que hacen de este material una parte fundamental en el diseño de vestimenta para la práctica de deportes o actividades al aire libre.

Las principales características de las prendas con Gore- Tex® son:

  • Impermeabilidad asegurada.
  • Protección contra viento, lluvia y frío.
  • Tejido ligero.
  • Máxima transpirabilidad.

Lo que hace más especiales a las prendas confeccionadas con tejidos GTX es la función que hace la membrana compuesta por nueve mil millones de poros por pulgada cuadrada, creando microporos tan pequeños que una gota de agua no es capaz de traspasarlo. Al ser tan diminutos, crean una barrera imposible de ser penetrada por el agua o el viento, garantizando que bajo condiciones de lluvia, humedad o viento puedas mantenerte a una temperatura adecuada.

Chaquetas de moto con Gore-Tex para mujeres Rev'it

Al ser colocada -en algunos casos- entre el tejido exterior y el forro de la prenda, la membrana actúa efectivamente. Dependiendo de la composición del tejido exterior, pasa por un proceso que aporta mayor repelencia al agua para brindar mayores beneficios a la ropa.

Tipos de tejido Gore-Tex®

Ahora bien, ya que sabemos qué es y cómo funciona el tejido GTX, existen diferentes tejidos Gore-Tex® dependiendo de las necesidades. En el caso de las chaquetas en particular, el tejido de su diseño tiene como propósito principal la protección contra el frío y el mal tiempo. Otros tejidos tienen un grado mayor de transpirabilidad, para aquellas actividades en las que el cuerpo transpira en gran cantidad. En este sentido, hay tejidos con mayor resistencia y durabilidad para condiciones más extremas.

Vive la aventura con las chaquetas de moto con Gore-Tex Rev'it

Con toda esta información, ha llegado el momento de diferenciar las chaquetas de acuerdo a ello. El tejido Gore-Tex®, puede estar –o no- laminado sobre el tejido de la chaqueta. Existen chaquetas que dentro de su diseño integran la tecnología en el entretejido textil; y otras que, por sus características, poseen una capa interna y extraíble fabricada con esta tecnología.

Chaquetas de moto con Gore-Tex

Para entender mejor la diferencia entre las distintas composiciones pondremos de ejemplo 3 chaquetas de la marca REV’IT. Esta comparación no pretende significar que una de las chaquetas de moto con Gore-Tex sea mejor o peor que la otra. El uso de cada una de ellas, dependerá de las condiciones climatológicas a las que estaremos expuestos.

Chaquetas de moto con Gore-Tex Podeidon

Chaqueta Rev’it Poseidon GTX

Chaqueta Poseidon con tejido Gore-Tex®, de apariencia liviana y a la vez fuerte, disimula el hecho de poseer una capa externa similar a una “piel de rinoceronte”. En esta chaqueta, el tejido GTX se encuentra integrado en la composición de la tela, lo que hace de esta una prenda ideal para utilizar bajo las condiciones más extremas sin sacrificar la transpirabilidad necesaria para ayudar a la evaporación del sudor.

Diseñada para pilotos que viven o disfrutan de aventuras en zonas en las que llueve a menudo, posee en la composición de la capa exterior poliéster 600 D encerado, tejido bicapa Gore-Tex® con nailon 600D, tejido tricapa con el mismo nylon en su versión Pro y tejido elástico de triple capa de GTX. Aportando máxima impermeabilidad en una sola prenda, impidiendo la entrada del agua aún en las condiciones meteorológicas más severas, es la chaqueta idónea para climas fuertes y con constante precipitaciones.

Chaquetas de moto con Gore-Tex Podeidon

La composición del tejido 3L Gore-Tex® en estas chaquetas para moto, se basa en capas laminadas de la membrana. El tejido se forma gracias a la unión del ya mencionado revestimiento que es laminado al tejido, y del que está compuesta la chaqueta, aportando impermeabilidad en un 100%, protección contra el viento y alta transpirabilidad en una prenda totalmente duradera y confortable.

En cuanto a la ventilación, al ser especialmente diseñada para momentos en los que el piloto estará expuesto a condiciones en las que el contacto con el agua será mayor, posee paneles de ventilación en la parte frontal, diseñados con el sistema “aquadefense”, para evitar la penetración del agua. Además, tiene dos cremalleras en el antebrazo y una pequeña ventilación ubicada en la parte posterior. Aun así, esta no es la ventilación ideal en momentos en los que no estemos expuestos al contacto con el agua.

Chaquetas de moto con Gore-Tex Defender Pro

Chaqueta Rev’it Defender Pro

La Chaqueta Defender Pro con tejido Gore-Tex® es la sucesora de la chaqueta más elegida por los apasionados de las aventuras sobre dos ruedas en todo el mundo: la Defender GTX. Estructurada en dos capas, cuenta con excelentes materiales de características técnicas que hacen de esta chaqueta para motos una prenda ligera, impermeable y muy resistente a la abrasión. Su diseño la convierte en la prenda perfecta para todo el año en lugares de climas más frescos y con menor intensidad de precipitaciones.

A diferencia del modelo Poseidon, las chaquetas para moto Defender Pro, tienen una capa compuesta por la membrana Gore-Tex®,  completamente extraíble, lo que hace de esta una chaqueta ideal para utilizar en cualquier clima. Todo esto, sin dejar a un lado la protección y especial atención en los tejidos que componen el diseño de esta prenda esencial para el motorista, al igual que todas las chaquetas de REV’IT.

 

 Chaquetas de moto con Gore-Tex Defender Pro

La particularidad de esta prenda es la pieza interior extraíble, compuesta del material Gore-Tex® y la tecnología PACLITE®; que hacen que las chaquetas brinden resistencia al agua, protección contra el viento y sean extremadamente transpirables. La unión de tecnologías en el tejido y el diseño hacen de ella una de las prendas ideales para los amantes de las motos  que, junto a la tecnología Paclite®, asegura  que la tela no se adhiera a la piel cuando se conduce en climas cálidos.

A todas estas características debemos agregar los distintos paneles de ventilación ubicados en la parte frontal, posterior y dos cremalleras que van desde el antebrazo hasta la parte baja del hombro. Con todo ellos se brinda una mayor ventilación con respecto a otros modelos. Todos estos atributos hacen que las chaquetas diseñadas bajo los principios de la Defender Pro sean versátiles y de gran usabilidad durante los 365 días al año.

Chaquetas de moto con Gore-Tex Dominator GTX

Chaqueta Rev’it Dominator GTX

La Chaqueta Dominator GTX posee características más similares a la Poseidon GTX, y está pensada para aquellos viajeros que no paran de acumular kilómetros. Se diseñó en su día con el apoyo de los moteros más experimentados, y es una pieza inspirada para satisfacer a todos los aventureros. Posee una gran resistencia gracias a los materiales exteriores, pero también es ligera e impermeable. Es la elección perfecta e ideal para viajar en climas muy diversos.

 

Como ya hemos mencionado, esta chaqueta es similar a la Poseidon, tanto en el uso del tejido 3L Gore-Tex®  para su confección, como en el caso de los paneles de ventilación. Sin embargo, a diferencia de las otras dos chaquetas, esta posee el tejido Gore-Tex® entretejido en la tela, brindando aún más durabilidad e impermeabilidad con mayor beneficio de ventilación y transpiración por la disposición de los tejidos.

 

diferencia entre las chaquetas de moto con fore-tex capa y laminado

 

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre la diferencia entre las chaquetas de moto con  Gore-Tex, te queda elegir destino para saber cuál se adapta mejor a tu aventura. Recuerda que puedes visitar nuestras tiendas en Alicante y Barcelona en donde contarás con la mejor asesoría al momento de querer adquirir equipación para ti o para la moto.