Admítelo. Estás un poco perdido. La oferta de marcas, modelos y precios, por suerte, es amplia, pero eso te deja en la encrucijada de tener que elegir: ¿Qué chaqueta de moto de verano me compro? ¿En qué me fijo? ¿Me estaré equivocando? ¿Cuánto debería pagar?

¿Sabes una cosa? ¡No estás solo! Ni te imaginas la cantidad de clientes que tenemos que llegan a la tienda MotoCenter Levante en busca de asesoramiento sobre la mejor chaqueta de moto de verano. Por suerte, allí estamos unos cuantos que tenemos kilómetros ya a las espaldas y que, desde hace ya mucho tiempo, elegimos ir bien protegidos encima de la moto sin que por ello debamos ir sudados o pasando calor. ¡Esa opción existe!

Chaqueta de moto de verano con rejilla, el secreto está en la ventilación

Es lo que les diferencia a simple vista. La chaqueta de moto de verano con rejilla es fácilmente identificable. Si tiene malla perforada, sirve para el verano. El secreto es encontrar una chaqueta de moto perforada que permita un flujo de aire constante al estar en la motocicleta sin que, por ello, tengamos que renunciar a la aerodinámica.

Por eso, la rejilla de la chaqueta podremos verla tanto por delante como por detrás. El aire entra y sale del cuerpo y lo mantiene ventilado y fresco durante el trayecto.
Una chaqueta de moto ventilada es, a grandes rasgos, toda aquella que disponga de este tipo de malla de rejilla tanto en el interior como en el exterior de la chaqueta. ¿Significa entonces que esa rejilla sacrificará nuestra seguridad? No necesariamente.

Es cierto que una cordura o una chaqueta de invierno, al ser más gruesas, pueden aportar un plus de seguridad y una resistencia mayor a la abrasión (más capas, y más gruesas), pero eso no significa que con una malla vayas desprotegido. De hecho, en MotoCenter trabajamos con la marca Revit, cuya rejilla tiene la certificación máxima a nivel de seguridad, lo que garantiza una alta resistencia a la abrasión y al impacto. Vas fresco, y además seguro.

Comprar una chaqueta de moto: ¿En qué me fijo?

Vamos a valorar algunos aspectos que nosotros siempre recomendamos observar a la hora de comprar una chaqueta. Obviamente, no queremos que esto sea una Biblia sobre chaquetas, después te tocará a ti decidir qué es más importante, pero por lo menos puedes obtener algunos pequeños consejos que esperamos que te sirvan.

La protección

Ya tenemos una chaqueta con rejilla, ventilada, ideal para conducir en verano. ¿Qué más necesito saber? En primer lugar, asegúrate, como ya hemos comentado antes, de que la resistencia y la seguridad que ofrece el tejido es óptima. Si hay algo en lo que no debes ser perezoso ni tacaño es a la hora de protegerte de un eventual impacto o de una caída. Tampoco tienes que gastarte una millonada en ella, pero no pienses en el precio mínimo disponible en el mercado, porque al final lo barato suele salir caro (esperemos que nunca tengas que comprobarlo).

Chaqueta de moto de verano

Además de la tela, las protecciones son un factor determinante. Han de estar certificadas con nivel CE o nivel CE 2 para saber que son seguras. Obviamente, siempre es recomendable un nivel 2 de seguridad aunque, como podrás imaginar, eso encarece el producto. En ese caso deberás preguntarte: ¿Cuánto me quiero gastar? Si puedes permitirte algo más, nosotros te recomendamos que apuestes por una chaqueta bien protegida.

Las protecciones las encontrarás principalmente en los hombros y en los brazos, que son las partes del cuerpo que antes reciben el impacto en una eventual caída. Un nivel de certificación CE ya es aceptable. Menos que eso no es recomendable. Piensa en tu seguridad.

Otra de las partes de protección en la chaqueta es la espaldera. Generalmente, muchas de ellas no la incorporan, aunque sí habilitan un bolsillo especialmente dedicado a ella en la parte posterior del interior de la chaqueta. Por suerte, nosotros siempre regalamos la espaldera al comprar cualquier chaqueta de la marca de Rev’It. Si estás interesado en aprovechar esta oferta, aquí tienes todas las chaquetas de verano de Revit (con regalo incluido).

Los ajustes

Normalmente, las cazadoras de moto de verano suelen tener ajustes en el cuello, muñecas, brazos y cintura. Es una forma de poder ajustar la chaqueta perfectamente al cuerpo y no crear así el incómodo “efecto vela”. Además, al tenerla ajustada siempre ganarás en comodidad encima de la moto, especialmente si el trayecto que vas a realizar es largo.

En ellas es donde se empiezan a notar los pequeños detalles que mejoran la prenda y que, obviamente, van encareciendo el precio. Como siempre decimos, dependerá de lo que te quieras gastar, pero detalles como los botones modulables, las cremalleras para meter mejor los guantes, o las pequeñas solapas suaves en el cuello, hacen que la ropa mejore en prestaciones y en comodidad. Y se nota… ¡Vaya que si se nota!

Chaquetas de moto de verano baratas

La eterna duda… ¿Dónde comprar chaquetas de moto de verano baratas? Lo primero que debemos pensar es cuánto estamos dispuestos a gastarnos. Hay que tener en cuenta que, al ser un elemento de seguridad, es difícil encontrar algo por menos de 100 euros que sea mínimamente seguro. Has de hacerte a la idea. Por menos de ese precio no podemos recomendarte algo que creamos que vaya a hacerte bien. Cualquier caída haría añicos la chaqueta en el asfalto y no queremos que eso pase. Dicho esto, vamos con algunas recomendaciones.

La chaqueta Revit Eclipse es la líder indiscutible en ventas de la marca holandesa. Tiene protección CE, un diseño elegante, varios colores y una relación calidad precio muy interesante. Además, como en la tienda MotoCenter tenemos el precio siempre más bajo (SMB), puedes conseguirla por 115€ con la espaldera de regalo. Te dejamos el enlace:

Comprar chaqueta Revit Eclipse

Si nos vamos a un segmento algo mayor, podemos encontrar las chaquetas Airwave 2 de Revit, la Vertex Air, con un diseño más racing y de nueva colección 2018, o la Torque, algo más clásica y urbana.

Mejores chaquetas de moto de verano

Ahora sí, vamos con las mejores chaquetas de moto de verano. Nos olvidamos del precio y vamos, directamente, a las prestaciones. La chaqueta Tornado 2 es una chaqueta con la máxima protección homologada, rejillas de ventilación en hombros, vientre, brazos y espalda, y todos los detalles de una chaqueta de máximo nivel. Tiras reflectantes, sujeciones modulables en el cuello y bíceps, con una pequeña membrana de neopreno en la zona del cuello para evitar rozaduras, convirtiéndola en una de las chaquetas de moto más cómodas.

Todavía con unas prestaciones mayores está la chaqueta Cayenne Pro de Revit, con protecciones de máximo nivel y cargada hasta los dientes de detalles que la hacen la más preparada de su segmento dentro de la marca holandesa de ropa de moto. Amplios bolsillos, cremalleras con pequeñas cavidades por varios lugares, hebillas de sujeción en brazos, vientre y pecho, contornos suaves en la zona de contacto con la piel (cuello y muñecas), y tiras reflectantes que le dan toda la visibilidad posible en carretera.

Hablar de la Cayenne Pro es hablar de la Primera División de las chaquetas de verano. Una compra de la que nadie se arrepiente, siempre que estés dispuesto a hacer el desembolso que supone su precio.

La chaqueta de moto más ventilada

Si hablamos de la chaqueta de moto más ventilada, la Revit Vigor es toda una declaración de intenciones. Cubierta de tela de malla hasta en la parte de los hombros, si por algo destaca es por un flujo de aire inmenso generado por una rejilla que casi ocupa la totalidad de la chaqueta. No por ello renuncia a la seguridad, teniendo protecciones CE en hombros y brazos, con la posibilidad de incorporar una espaldera (de regalo en MotoCenter).

Chaquetas de moto de verano baratas

Obviamente, sabemos que el precio es importante. No todo el mundo puede hacer el desembolso que implica comprar una chaqueta de grandes prestaciones. Por eso, podemos recomendarte también una zona de Outlet moto donde poder cazar alguna oportunidad irrepetible y hacerte con una gran prenda a un buen precio. Échale un ojo… ¡Quizá tengas suerte!